domingo, 9 de mayo de 2010

¿Que ocurrió a los pueblo originarios con la llegada de los españoles a sus tierras?

Se sabe los pueblos originarios habitaban a lo largo del territorio nacional. Debió producirse en ellos el rechazo absoluto al ver que extranjeros llegan con un solo objetivo en la cabeza, DOMINAR. Lo que implico no buenas relaciones entre ambos “hombre negro” y “hombre blanco”.

Fue entonces la violencia y el conflicto lo que caracterizo a ambos pueblo, pero como hubiera sido si los españoles hubieran llegado con otro objetivo en mente, quizá uno más adaptable al ver que habían habitantes diferentes a ellos, ¿cuál hubiera sido la reacción de los pueblos? ¿Hubieran sido ellos los malos de la película? ¿En que podría haber resultado nuestra actual sociedad?, ¿con mayor tendencia a los pueblos originarios o a los españoles?, pero son solo suposiciones, de todo esto resultamos mestizos y la historia ya está hecha.

A mi juicio los abusadores están declarados, los españoles, impusieron la esclavitud, el trabajo forzado y además el cómo vivir de los naturales debía ser en base a costumbres hispanas. Fue a mí parecer un tema discutible, por un lado un pueblo que ya tenía formada su cultura y vivía conforme a ella y por el otro lado un pueblo exigente para que su cultura fuera la única a seguir.

Viéndolo así cuesta creer la relación naturales-hispanos, pero concluyo que el mestizaje nace por fuerza mayor y no petición. En el chile actual en el que vivimos finalmente apreciamos el sincretismo de ambas cultura, lo representa así también el modo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario